¿Sabías que la marihuana y elgirasol absorben la radiación nuclear?

La marihuana es una planta que ha causado y causa un sin fin polémicas al rededor del mundo. Que es legal, que no es legal, que es o no adictiva, o alucinógena, etc. Lo cierto es que nadie ha podido negar sus cualidades curativas y regenerativas. En el cuerpo humano la marihuana puede tener notables efectos positivos, como muchos han señalado, pero también en el medioambiente.

Los científicos han comprobado que la marihuana es inmune a la radiación nuclear y que incluso puede limpiarla de su entorno.

Algo parecido puede hacer una variedad de girasoles que fue utilizada para limpiar los terrenos aledaños a la planta nuclear de Chernobyl (Ucrania) en el accidente de 1986. Los girasoles limpiaron y absorbieron metales dañinos como el plomo y el cadmio. En Japón también han recurrido a los girasoles para limpiar tierra tras la radiación generada por una central nuclear en Fukushima , luego del tsunami del año pasado.

En Japón sonó fuerte la idea de plantar marihuana para apalear la radiación, pero no paso nada (al menos a gran escala) ya que, al ser mal catalogada como una sustancia ilegal, la planta trae muchos problemas burocráticos, políticos, sociales, etc.

En 1998 el Instituto de Ucrania junto con cultivadores y procesadores, sembraron marihuana para eliminar los contaminantes del suelo, esta técnica se conoce científicamente como fitorremediación.

La fitorremdiación es el proceso que se utiliza para sanar o limpiar los elementos radioactivos del suelo y del agua en las zonas productoras de armamentos. También puede ser utilizado para limpiar metales, plaguicidas, solventes, explosivos, petróleo crudo, y la lixiviación de toxinas de los vertederos. Las plantas como el girasol o la marihuna se encargan de descomponer estos elementos tóxicos, por lo que serían la salvación para varios territorios del planeta.

El Instituto de Cultivos Bast es el líder en investigación en Ucrania de este tipo de procesos y trabaja especialmente con el cultivo de hasta 400 especies diferentes de cáñamo, el instituto también cuenta con estudios y cerca de 55.000 volúmenes de libros sobre la cosecha del cáñamo y sus beneficios.

“El cáñamo está demostrando ser uno de los mejores fito-paliativo plantas que han sido capaces de encontrar”, sentenció Slavik Dushenkov, un científico experto en fitorremedia.

Fuente: http://www.1984nwo.net/?topic=11182

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s